Corea del Sur-Portugal, Ghana-Uruguay abren la jornada del viernes

Corea del Sur-Portugal, Ghana-Uruguay abren la jornada del viernes

Corea del Sur y Portugal se enfrentarán este viernes, desde las 12.00hs de Argentina, por la fecha 3 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Surcoreanos y lusos se medirán en el Estadio Ciudad de la Educación en un duelo que tendrá a los de Cristiano Ronaldo en búsqueda del primer puesto y a los asiáticos intentando lograr una clasificación épica.

Este partido se jugará a las 9.00 am, hora de Honduras.

Corea del Sur llega a la última fecha sin margen de error luego de empatar sin goles frente a Uruguay en el debut y caer por 3-2 contra Ghana en la segunda jornada. El combinado asiático solo podrá clasificarse a octavos de final si vence a Portugal, pero además tendrá que estar atento a lo que pase a la misma hora entre los africanos y los uruguayos.

Si Ghana Uruguay empatan, Corea del Sur deberá vencer a los lusos por dos o más goles; si los africanos se imponen ya no tendrán chances de clasificarse, y si la Celeste gana el encuentro los asiáticos contarán con la ventaja de tener mejor diferencia de gol, y serán los dirigidos por Diego Alonso quienes tendrán que imponerse por dos o más goles de diferencia.

Ghana-Uruguay

Uruguay y Ghana se medirán en un decisivo partido este viernes por el Mundial de Qatar a las 9.00 am, hora de Honduras.

El entrenador Diego Alonso, muy señalado por el ambiente de desazón y muchos cuestionamientos, dijo el jueves que había “entendido” las críticas y que todo había quedado aclarado en una charla de todo el grupo después de la derrota.

“Con respecto al grupo nos sentimos bien no solamente a nivel individual sino a nivel colectivo, el grupo está fuerte, está bien, nos sentimos identificados en nuestro objetivo, en la convivencia, al respeto que nos tenemos”, señaló Alonso.

Suárez aseguró que las críticas, las cuales no fueron comunes en el ciclo de 12 años del anterior entrenador Óscar Washington Tabárez, tampoco se dirigían a ningún jugador en particular ni al al técnico.

“No es un mensaje para el entrenador, somos los jugadores los que interpretamos lo que está pasando en el partido”, manifestó el delantero de 35 años.

Uruguay no pasó del empate sin goles en su estreno ante Corea del Sur y luego sucumbió 2-0 frente a Portugal. En ambos encuentros la Celeste salió con un planteamiento bastante mezquino y no fue hasta la última media hora en que con los cambios se prodigó más en ataque.

Deja tu comentario