Corea del Norte lanza el misil de mayor alcance desde 2017

misil-Corea-del-Norte-AP-fa9ac5

El lanzamiento de un misil desde la provincia norcoreana de Jagang fue detectado en la madrugada de este domingo por Seúl, informa el diario Chosun con referencia al Estado Mayor de Corea del Sur.

El misil fue lanzado hacia el mar de Japón, ubicado al este de la península coreana. El tipo del proyectil todavía se desconoce y será identificado luego de que los militares surcoreanos analicen su alcance, velocidad y altitud de vuelo.

Por su parte, el secretario en jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, señaló que el proyectil voló 800 kilómetros durante aproximadamente 30 minutos y cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón. Asimismo, informó que, si era un misil balístico estándar, habría alcanzado una altitud de 2.000 kilómetros, según The Japan Times.

Con motivo de ese lanzamiento, el primer ministro Fumio Kishida convocó el Consejo de Seguridad Nacional, informa Sankei.

Se trata del séptimo lanzamiento de un misil balístico por parte de Pionyang en lo que va de año y del tercero de esta semana, después de que el martes se reportara el lanzamiento de dos misiles y el jueves el de otros dos. Este viernes, Corea del Norte confirmó los dos últimos ensayos y detalló que en ellos se probaron un misil de crucero de largo alcance y dos misiles tácticos tierra-tierra. Aseveró que los misiles de crucero alcanzaron un objetivo ubicado a 1.800 kilómetros.

Los ensayos de Corea del Norte ya conllevaron que EE.UU. impusiera nuevas sanciones este mes. Las medidas restrictivas, que tienen como objetivo prevenir el avance de los programas armamentísticos de la nación asiática, incluyen a seis norcoreanos, un ciudadano ruso y una empresa del país eslavo, que, según Washington, es responsable de la adquisición de bienes desde Rusia y China para esos programas. Desde Pionyang no tardaron en prometer reaccionar «con más fuerza y seguridad» ante las nuevas sanciones.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − nueve =