Corea del Norte advierte de un retorno a las tensiones y culpa a Estados Unidos

El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo al presidente ruso, Vladimir Putin,  que la paz y la seguridad en la península coreana dependían de Estados Unidos, advirtiendo de que era fácil que se volviera a un escenario de hostilidad, así lo apuntaba el viernes a la prensa norcoreana.

Las declaraciones de Kim, durante la reunión con Putin en Vladivostok el jueves, probablemente aumentarán la presión sobre Estados Unidos para que sea más flexible ante las demandas de Corea del Norte, que quiere se reduzcan las sanciones internacionales sobre el país.

La segunda cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuvo lugar en Vietnam en febrero, fracasó sin que se lograran avances en ninguna de las posiciones. Estados Unidos quiere que Corea del Norte abandone su programa nuclear y el Gobierno norcoreano que se rebajen las sanciones.

Kim según sus comentarios: «La situación en la península coreana y en la región ahora está estancada y ha llegado a un punto crítico en el que puede volver a su estado original, ya que EEUU adoptó una actitud unilateral de mala fe en las recientes negociaciones de la cumbre RPDC-EEUU» así lo reportó la televisión norcoreana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *