El Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), reitera su petición al Gobierno de derogar decretos de emergencia en los sistemas de Salud y Educación.
El Coprumh publicó un comunicado en donde le recuerda al gobierno, la solicitud de derogación de los decretos que dan vida a las cuestionadas Comisiones de reestructuración a las Secretarías de Educación y también la de Salud.
En la publicación, el Coprumh hace un llamado al Consejo de Ministros a respetar la Constitución de la República y así derogar los decretos de emergencia para el sector Salud y Educación. A la vez que llaman al Gobierno de la República a abandonar la política de imposición y represión, volviendo al terreno de las ideas, debate y resolución.
A la vez retaron al gobierno a sostener un debate público, televisado; para que el pueblo se entere de forma directa y transparente de la propuesta del Gobierno y la del magisterio.
El Coprumh llamó al magisterio a permanecer en alerta máxima en defensa de la educación y la salud pública, finaliza el comunicado.
Porque no quieren que los investiguen que tiene que ocultar pasan y pasan gobiernos y ellos son los que siempre estan en esos puesto que ganancias optienen