COPINH denuncia que David Castillo busca beneficiarse con la Ley de Amnistía

WhatsApp Image 2022-03-12 at 8.15.49 AM

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) denunció que el principal implicado en el asesinato de Berta Cáceres, David Castillo, busca beneficiarse con la Ley de Amnistía para cerrar caso en su contra por corrupción en el fraude del río Gualcarque.

WhatsApp Image 2022-03-12 at 8.15.48 AM

David Castillo, ex gerente de la empresa Desarrollos Energéticos, y responsable del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, fue declarado culpable en junio del año pasado como coautor de participar en el asesinato de la defensora de los derechos humanos hondureña Berta Cáceres en 2016.

El Poder Judicial de Honduras informó a través de Twitter que mientras el ente acusador y acusaciones privadas solicitan 25 años de cárcel, la defensa de Castillo Mejía pide 20 años.

Castillo se desempeñó como presidente ejecutivo de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (Desa), la cual ejecutó un proyecto hidroeléctrico al que Cáceres se oponía.

El fallo en contra de Roberto David Castillo ocurrió 45 días después de iniciada la audiencia en la que el Ministerio Público y la familia de Cáceres presentaron decenas de pruebas que vinculaban a Castillo como autor intelectual del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 3 =