Copeco y CNE acuerdan reunirse con partidos políticos para evitar concentraciones masivas

Captura reunion copeco cne


La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riego y Contingencia Nacionales (Copeco), representada por el Subcomisionado Nacional, Óscar Mencía, el epidemiólogo, Mario Mejía y Flavio Nájera, del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidieron citar para el próximo jueves 4 de febrero a los representantes de los partidos políticos que irán a elecciones primarias el 14 de marzo.

A esta cita se les invitará a los representantes de los movimientos, de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Policía Nacional, Sinager y los entes que controlarán las campañas, para sensibilizarlos sobre la cantidad de personas en las concentraciones y el uso estricto de las medidas de bioseguridad ya establecidas.

El subcomisionado, Oscar Mencía, manifestó que se decidió “trabajar en conjunto para dar recomendaciones y crear los planes de contingencias que deben tener los partidos políticos cuando, cada uno de sus movimientos, hagan sus actividades, sabiendo que tenemos una pandemia en el país”.

Por su parte, el Consejero del CNE, Flavio Nájera, dijo. “Tratamos de hacer una revisión de lo que está pasando en el país por la pandemia y para crear una sensibilización con partidos políticos y sus movimientos, la AMHON y toda institución que esté encargada de regular el cumplimiento de los PCM”.

Añadió, “no podemos nosotros seguir en campañas en las que expongamos a nuestros ciudadanos”.

En tanto, el epidemiólogo, Mario Mejía, dijo “lo que planteamos en la reunión fue una serie de medidas que en otros países han dado resultado. Los partidos políticos tienen que entender una situación que si quieren que la población que los va a elegir al final del año esté presente tienen que cuidarla”.

Es así como los miembros de la mesa técnica, analizaron los diferentes escenarios y concluyeron la reunión con las recomendaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.