COPECO suspende la ‘alerta roja’ por cheques canguro y aduce que eso está subsanado

Es cierto que nadie es perfecto y todos estamos sujetos a cometer errores, pero en Copeco ‘ya diitas’ que vienen cometiendo entuertos, se espera que de aquí en adelante, en los meses que les hacen falta por cumplir sus funciones las diligencias las realicen con cuidado pero dinamismo.

Al trascender este fin de semana la noticia del congelamiento de sus cuentas bancarias, la administración de Copeco salió al paso, asegurando que ya habían subsanado los errores en la emisión de al menos nueve cheques sin respaldo y por lo cual fue advertida por el Banco Central de Honduras (BCH) que se le podría cancelar la cuenta bancaria para emergencias.

Fue a través del secretario general de la Copeco, Francisco Ruiz, que la institución informó que la emisión de cheques sin fondos se trató de un error cometido en el departamento de administración y finanzas de la institución pública.

«Ese error ya se subsanó y los valores por los cuales se habían emitido los cheques están cubiertos. Fue un ‘pequeño lapsus’ que hubo con respecto a las transferencias que aparentemente se tenían que hacer», expresó Ruiz.

Recordamos que esta institución se ha visto envuelta en polémicas por señalamientos de corrupción en procesos de compras para la atención de la pandemia del covid-19, mientras el Ministerio Público tiene al menos cinco líneas de investigación por las presuntas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *