Copeco recupera de los brazos de la paralización centro de triaje de la Universidad Católica

Para ello el ministro director de Copeco, Max Gonzales se reunión con el personal para conocer de forma directa y de primera mano cuáles son las falencias que allí se encuentran por las cuales habían anunciado una paralización de labores.

“Bien con el personal que labora para Copeco les hemos dicho que ya tenemos garantizado su pago desde este mes hasta el mes de diciembre, ya eso se aseguró gracias a  un desembolso de parte de la Secretaría de Finanzas, como también ont5ratación de más personal, ellos están solicitando ocho auxiliares de enfermería y cuatro licenciados en enfermería”.

Dijo que esas exigencias a más tardar el próximo miércoles van a ser integrado ese personal. “Pero ya a partir de mañana comienzan a llegar diferentes enfermeros y auxiliares que les van a poder venir a asistir a ellos”.

“A parte de eso, el fortalecimiento de algunos insumos que necesitan que también, algunos son responsabilidad de Copeco, otros son responsabilidad de la Sesal, pero caso si nos toca hacer la inversión pues nosotros también la vamos a hacer”, aseguro el funcionario.

Por otra parte, se refirió a la instalación un “mega centro” para la atención de pacientes de alto flujo, esto motivado por la alta incidencia de contagios por Covid en el Distrito Central. “Y no solo eso, que no se está hablando de un mega centro, sino que fortalecer dos o tres centros más para brindar alto flujo, así como pacientes menos delicados”.

No adelantó alguna fecha aproximada en que el anunciado mega centro podría entrar en operaciones, aunque sí tiene claro que eso deberá ser lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =