Copeco pronostica lluvias para esta semana en la mayor parte del territorio nacional

Las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) pronostican lluvias durante esta semana para mayor parte del territorio hondureño.

Según, Mario Centeno pronosticador de Copeco “Para esta semana la probabilidad de lluvias son las más altas de todo el mes. Estos siete u ocho días vamos a tener lluvias en el territorio nacional”, aseveró.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias se estarían presentando en horas de la tarde- noche y estarán acompañadas de actividad eléctrica por lo que se recomienda no usar aparatos electrónicos, ni resguardarse bajo los árboles.

Asimismo, Centeno detalló que se prevé que en el mes de junio habrá poca afluencia de lluvias, sin embargo no significa que será extremadamente seco, sino que las lluvias serán a menor escala.

Mientras que para este día Copeco pronostica la convergencia de vientos y humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generando lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados de actividad eléctrica aislada, para la mayor parte del territorio nacional, los mayores acumulados de precipitación se esperan en sectores del Occidente y Sur.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *