Vídeo: Copeco pide evacuación preventiva de sectores en riesgo de inundaciones en el Valle de Sula

20220915_193013_0000

Por crecida de los ríos Ulúa y Chamelecón, la Comisión de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), pide la inmediata evacuación preventiva de sectores en riesgo de inundaciones en el Valle de Sula.

Lo anterior, explicó que se debe a que por las constantes lluvias en el occidente del país, los caudales de las cuencas mencionadas se han incrementado y provocado filtraciones de agua en algunos sectores bajos del Valle de Sula.

Indicó que continúa la Alerta Amarilla para los departamentos de Santa Bárbara, como también los 11 departamentos declarados en alerta verde.

En la Lima, recomendó la evacuación de los habitantes de la Monte de Sion, La Guadalupe y Guaruma Uno, en Pimienta: Posibles afectaciones en el km86, Bosque 1 y 2, los barrios Suyapa, Terraplén, El Rastro, La Bomba, Barrio Abajo, El Palenque, sector Urca, El Paso y la calle principal de Santiago.

En Postrerío, El Campo Bejuco, en San Manuel las colonias 15 de Septiembre y La Pineda, en Santa Cruz de Yojoa, San Luis zacatales y en Villanueva, Brisas del Milagro, Monte Carmel, km86 y Tres Reyes

Comunidades en el sur de El Progreso, Finca 11, Finca 10, La Terrera, Finca 8, El Socorro y La 4 de Marzo.

Las urbanas: Las colonias Policarpo Paz, Fátima, centroaméricana, 2 de Julio, y los barrios San Martín y San Miguel.

Al norte, San José del Cayo y Meler. En el noroeste, Campo Amapa, Hurraco Pueblo, Pavón 2 y Veracruz Paloma. En Tela, el Ramal del Tigre.

IMG_20220915_190920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *