Copeco mantiene alerta verde para la zona norte por persistencia de masa de aire frío

ALERTA VERDE


Por desplazamiento de Frente Frío por el país, la Copeco mantiene vigente la Alerta Verde en los departamentos de  ISLAS DE LA BAHÍA, ATLÁNTIDA, COLÓN, CORTÉS y YORO.

Esta alerta conlleva monitoreo permanente, la activación de los comités de emergencia y en algunos casos evacuaciones preventivas.

En el caso particular del municipio de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) iinspeccionó el río Cangrejal para verificar sus condiciones.

Carlos Canales, técnico de meteorología de Copeco indicó que los efectos climáticos se verían en chubascos y lluvias, en especial en la costa Caribe y temperaturas bajas para todo el país. Con máximas de 24 en el litoral Caribe, 23 a 24 grados Celsius en el Valle de Sula, 18 grados para la región occidental y25 grados en la región oriental.

La siempre calurosa región sur un máximo de 34 grados, 26 grados para la región central y 18 grados para el municipio del Distrito Central y alrededores.

En lo que respecta las condiciones marítimas, estas continuarán siendo muy delicadas, con olas de hasta ocho pies hacia Islas de la Bahía y cuatro a seis pies a lo largo de la línea costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − tres =