El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que actualmente monitorean la evolución de la onda tropical número 51 que se encuentra a más de mil kilómetros al este de Honduras.
Por ahora, COPECO confirma que la probabilidad de que se convierta en ciclón tropical los próximos 5 días es muy baja. Pero continuarán con la vigilancia y el análisis de la evolución del fenómeno y de representar una amenaza para el territorio nacional se informará inmediatamente, según un comunicado oficial.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco informa que actualmente se realiza la vigilancia y seguimiento de la Onda Tropical #51 que se encuentra a más de mil kilómetros al Este de Honduras pic.twitter.com/YmuvekHLPz
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) November 9, 2020
La semana pasada el fenómeno tropical Eta provocó innumerables pérdidas en Honduras. Al menos 26 personas han muerto, 1.7 millones han sido afectados, vías y puentes destruidos, casas dañadas y cultivos afectados por el embate del fenómeno natural.