Copeco extiende por 48 horas más la alerta verde para para comunidades rivereñas al Río Ulúa

ulua


En su más reciente comunicado, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indica que extiende la Alerta Verde para ocho municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa en el Valle de Sula y 5 departamentos en el sur-occidente del país.

De acuerdo a los protocolos analizados entre el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco y la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula, continúa elevado el nivel del caudal como resultado de las lluvias en Occidente.

En ese sentido se mantienen bajo alerta los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

De igual forma se extiende la alerta verde por 48 horas más para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y La Paz.

La razón es que persiste el riesgo de inundaciones repentinas por la presencia de lluvias con acumulados de entre 30 a 40 milímetros, así como peligro de deslizamientos por altos niveles de saturación del suelo, de acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.