Copeco extiende la Alerta Verde para seis departamentos del norte porque las lluvias continuarán

LLUVIAS REDEMIN


Debido a que el frente frío que afecta el territorio hondureño dejando todavía más lluvias, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió extender por 72 horas más la Alerta Verde válida para seis departamentos de la zona norte y litoral atlántico.

MAPA
Copeco confirmó este lunes que Esto incluye a los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

Según análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el clima inestable se debe a una masa de aire frío que se desplaza por sobre el territorio nacional.

A raíz de esto, y hacia horas de la tarde se espera que la vaguada prefrontal estará produciendo lluvias y chubascos con actividad eléctrica aisladas en Islas de la Bahía y Atlántida, el Norte de Cortés y Yoro.

En ese sentido, los expertos de Cenaos, advierten que, el viento fresco del Norte y las lluvias se intensificarán a partir de este lunes. Además, empezarán a cubrir la mayor parte del Norte de Honduras.

Adelanta que las mayores precipitaciones se registrarán en Omoa, con acumulados de lluvia de hasta 80 milímetros entre el 26 de diciembre y hasta 150 milímetros a diario desde el 27 al 28 de diciembre.

Mientras que en las montañas cercanas a la costa del departamento de Atlántida los acumulados serían entre 80 a 120 milímetros a diario, esto desde el 26 y 27 y en Colón entre 70 a 90 milímetros de lluvias.

Deja tu comentario