Copeco extiende Alerta Verde y ahora incluye a Gracias a Dios

COPECO MAR


En horas de la tarde de este sábado, elementos del Cuerpo de Boberos encontraron el cuerpo de José Miguel Mencía (43 años), quien había sido dado por desaparecido desde el viernes.

Él fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Santiago, a su paso por La Masica, en el departamento de Atlántida.

Se reporta el derrumbe de un muro de concreto debido a un deslave de tierra en la colonia Brisas del Norte de La Ceiba.

Atlántida es el lugar que reporta consecuencias más severas, con inundaciones y personas desaparecidas a causa de este temporal.

Las fuertes lluvias en La Ceiba, Atlántida, han ocasionado deslizamiento de tierra, inundaciones y la suspensión de las operaciones aéreas y marítimas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el oleaje en el Mar Caribe se presentará con alturas de 4 a 8 pies.

Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, se encontraban en alerta verde, y se incluye en el mismo nivel de alerta a Gracias a Dios.

Cuerpo de Bomberos recuperó el cadáver de Jose David Mata de 20 años, originario de concepción Copán, que murió ahogado en las playas de Tela.

Un deslave de tierra a causa de las fuertes lluvias, ha provocado daños en un vehículo y en un poste del tendido eléctrico en el barrio Brisas del Norte en La Ceiba, Atlántida.

VÍDEO: Las fuertes lluvias que han caído sobre La Ceiba provocaron que este árbol se viniera abajo, cayendo sobre un vehículo. El incidente se produjo en el barrio La Isla de esta ciudad puerto.

De momento, Copeco comienza a preparar la ayuda humanitaria que será entregada a los afectados por las fuertes lluvias que trajo este frente frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − seis =