Copeco extiende Alerta Verde en el departamento de Choluteca y en la ribera del río Ulúa

alertas dom


La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó extender ALERTA VERDE por 24 HORAS para el departamento de Choluteca como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo 20 de septiembre.

Estos municipios en el Ulúa, incluyen a: Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta Ramal del Tigre en Tela Atlántida.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco los modelos indican que el oleaje estará ligeramente alterado en el Golfo de Fonseca con olas de 3 a 5 pies.

En el caso de la Alerta Verde en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa se debe a que según los expertos continuarán las lluvias en ese sector del país, lo que podría provocar el desbordamiento del mismo.

Aunque el resto del territorio nacional no está bajo niveles de alerta, se le recuerda a la población que estamos en plena temporada lluviosa, por lo que pueden presentarse chubascos aislados especialmente por las tardes en la mayor parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − trece =