Copeco descarta formación de huracán tal como se había rumoreado

Captura MAPA

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), instruyó a los comités de emergencia municipales y locales en las zonas vulnerables, para que monitoreen los eventos que surjan por el posible paso de una onda tropical.

En este sentido el ministro de Copeco, Max Gonzales, solicitó a los organismos de emergencia que tomen las medidas correspondientes y se mantengan preparados para dar respuestas a posibles daños que causarían las lluvias.

Señaló que los departamentos de Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, así como el occidente de Honduras, deben ser objeto de monitoreo permanente.

Adelantó que el evento podría convertirse en una depresión tropical que dejaría lluvias de 75 a 150 milímetros en el Caribe hondureño, La Mosquitia y Olancho.

Lo más importante para los hondureños, es que se descarta pro el momento que haya condiciones para que se produzca un huracán, eso basándose en modelos meteorológicos actualizados.

De su parte, el director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, detalló que el disturbio tropical se encuentra entre la isla Curazao y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − seis =