Copeco decreta ALERTA VERDE para seis departamentos del noratlático

MAPA copeco
La alerta se mantendrá por 72 horas a partir de la mañana de este sábado debido una masa de aire frío débil, que ingresará este sábado por la mañana y que provocará lluvias y bajas temperaturas.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), decreta ALERTA VERDE para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, con duración de 72 horas a partir de este viernes a las 9:00 de la noche, debido a las precipitaciones y el alto oleaje en la costa Caribe, que dejará el paso por el país de una masa de aire frío débil, que ingresará este sábado por la mañana.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, estará generando abundante nubosidad, vientos frescos racheados del norte y noreste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en los departamentos del norte y noroccidente.

Los expertos detallan que se podrían registrar acumulados máximos diarios de 60 a 80 milímetros (mm) en las montañas de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón; 40 mm en Islas de la Bahía y 20 mm para Gracias a Dios.

En las regiones central y oriental prevalecerá el cielo de medio nublado a nublado con lluvias y lloviznas débiles dispersas con acumulados entre 1 a 5 mm y máximos que podrían alcanzar los 10 mm.

El viento fresco soplará del norte y noreste con velocidades medias de 20 a 30 Km/h sobre los departamentos del litoral Caribe y rachas de 35 Km/h sobre las regiones del suroccidente y sur.

Captura lluvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =