Copeco decreta alerta verde para 7 departamentos del territorio hondureño

IMG_20210819_152811

 

A partir de las 2:00 de la tarde de este jueves, entró en vigencia una alerta verde por 48 horas en siete departamentos del territorio nacional, según lo ha informado la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco.

Debido a las intensas lluvias que dejará el desplazamiento de una vaguada, los departamentos en alerta verde son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) decretó la alerta verde debido a precipitaciones intensas en el territorio nacional acompañadas de convergencia de vientos y humedad.

Los mayores acumulados se registrarán en los departamentos del occidente, centro y sur con acumulados de 20 a 30 milímetros diarios en promedio, los máximos pueden superar los 40 milímetros en algunas áreas de Valle y Choluteca.

Copeco pide a la población de este sector mantenerse en alerta, evitar cruzar ríos y quebradas y atender el llamado de las autoridades en caso de evacuaciones preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =