Copeco declara alerta verde en cinco departamentos del país

Captura mapa
Esto porque las lluvias dejarán entre 80 a 100 milímetros de agua por metro cuadrado en los departamentos alertados que son: Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.

De acuerdo al centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una masa de aire frío estará generando abundante nubosidad en los departamentos del noroccidente y noratlántico del país, causando con ello descenso en las temperaturas y viento rachado.

Además, dejará precipitaciones intermitentes que irán de débiles a moderadas en el norte del país, en donde se podrían registrar acumulados máximos, especialmente el día miércoles de 80 a 100 milímetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés, y el norte de Yoro y 20 milímetros en las montañas de occidente.

Según el organismo de previsión meteorológica, en las regiones central y occidental prevalecerán el cielo de medio nublado a nublado, ocasionalmente con lluvias y lloviznas débiles aisladas con acumulados de 1 a 5 milímetros y máximos que podrían alcanzar hasta 10 milímetros.

Además, Cenaos pronostica que durante este periodo, el viento fresco soplará del norte y noreste con velocidades medias de 20 a 30 kilómetros por hora, especialmente sobre las regiones occidental, central y sur del país, con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en los valles del centro, oriente y las planicies del sur.

teperaturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =