COPECO confirma 16 muertos a causa de la tormenta tropical Iota

EnMtFeZXUAIcCfZ

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, según informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio. 14 de los fallecidos fue a causa de derrumbes, quienes lamentablemente murienron soterrado, los últimos dos fallecimientos registrados fueron a causa de ahogamiento tras ser arrastrados por el río Lempa en Ocotepeque, en el occidente de Honduras.

Todas las personas muertas a causa del impacto de Iota en el país, eran residentes en el occidente del país. Hasta la fecha se reportan 813 mil 157 personas afectadas solo por el fenómeno de Iota, que además dejó 14 puentes destruidos, diez puentes dañados y 113 tramos destruidos, dañando a su paso 1,155 viviendas y 38 mil 168 viviendas que fueron afectadas parcialmente, mientras que el aeropuerto Ramón Villeda Morales continúan los trabajos de limpieza.

Igualmente, se reportan 924 albergues habilitados con más de 89 mil personas en todo el país. Por ahora las lluvias han dado una tregua,  sin embargo, se incrementan las posibilidades que en el inicio de la próxima semana un frente frío muy activo impacte con lluvias y vientos el territorio hondureño, con las mayores consecuencias sobre la costa norte y zona occidental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =