Copeco-Cenaos avisa del ingreso de una vaguada que dejará lluvias

Estas no serán de forma general en todo el país, pero alerta de oleaje muy peligroso.

Para hoy sábado la formación de una vaguada y el ingreso de humedad del Caribe estarían generando lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y vientos racheados, para las regiones: Nor-occidente, Occidente, Suroccidente, Sur y Central.

Will Ochoa, del centro meteorológico de Cenaos-Copeco, consideró que para las demás regiones podrían darse algunas lluvias de intensidad leve; pero en cuanto al oleaje es de 7 a 8 pies, lo que resulta muy peligroso para la navegación de pequeñas embarcaciones, de forma principal la región que comprende el Golfo de Honduras, e Islas de la Bahía.

Por lo que la recomendación para quienes realizan faenas de pesca, es evitar navegar en esta zona. Mientras que para el Golfo de Fonseca, también se espera un oleaje alterado, aunque en menor intensidad, de 4 a 6 pies.

En cuanto a las temperaturas, estas continuarán siendo cálidas, manifestó Ochoa, con un promedio de 32 grados Celsius para la zona del Distrito Central, región norte e insular 33 grados, Valle de Sula máximo de 35 grados y en la zona sur un máximo de 36 grados.

pronóstico clima Cenaos Copeco

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × 2 =