Copeco anuncia oficialmente el inicio de la temporada ciclónica en Honduras

Copeco anuncia oficialmente el inicio de la temporada ciclónica en Honduras


TEGUCIGALPA. La Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco), anunció el inicio de la temporada lluviosa y ciclónica en Honduras.

“De acuerdo a las proyecciones que hacen los servicios meteorológicos, después del 15 de mayo las precipitaciones que se generen en la zona oriental, centro, sur y occidente del país, serán el comienzo de la temporada de lluvia”, informó José Reyes, jefe de alerta temprana de Copeco.

Por esa razón, recomendó a la población implementar desde ya las medidas de prevención en caso de cualquier fenómeno climático.

“Es importante la prevención casera como: limpieza de cunetas, tragantes, podar árboles y asegurar techos.   Esto es lo que le pedimos a la población que practique como medidas de prevención para evitar situaciones de inundación o afectación en esta temporada de lluvia”, aseveró Reyes.

Por otra parte, se refirió al inicio de la temporada de cosecha, en la que las autoridades recomiendan a los campesinos analizar el mejor momento para cultivar.

“Cómo institución que maneja  los pronósticos estacionales sobre las condiciones probables de lluvia,  hemos trasladado información a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, para que puedan generar las políticas de Estado en función a qué es lo que se le debe de aconsejar a los productores medianos y pequeños productores”, declaró.

Se cree que las condiciones de lluvia dentro de los parámetros normales en el país, aunque se verán algunas deficiencias en la zona sur en la zona sur de Francisco Morazán, Choluteca, Valle y los municipios fronterizos en el departamento de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.