COPECO alerta que hasta un 40% más que en años anteriores podría llover en agosto

mapa

Sin tomar en cuenta las dos tormentas tropicales que atacaron sin piedad a Honduras el año anterior, hacia el presente 2021 puede ser igual o peor en condición de lluvias, si se compara, adelantó Francisco Argeñal, meteorólogo de Copeco.

Es así como presagió que debido a estar bajo una canícula húmeda, se espera que a partir de agosto las condiciones de lluvias estén más generalizadas en el país, condiciones que se tranquilizarán en septiembre, presagió.

No obstante, en octubre nuevamente se incrementarán las tormentas en el territorio hondureño, recordemos que en esos meses, el país generalmente está bajo efectos de algún fenómeno natural. Por lo que siempre tendremos lluvias intermitentes entre los meses de septiembre a noviembre.

Mientras tanto, desde este martes comenzó a afectar al territorio nacional una onda tropical que dejará lluvias durante unas 48 horas precisó el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa.

Agregó que las lluvias serán más intensas en algunas regiones del país que en otras, en donde serán de débiles a moderadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 11 =