Copeco alerta a pobladores del sector de Chamelecón ante inminente crecida del río esta madrugada

Aviso de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a la población del sector Noroccidental del país, ante los niveles de los ríos que podrían incrementarse y provocar inundaciones.

El aumento del caudal en el Río Ulúa y Río Chamelecón sigue preocupando a las personas que se encuentran en zonas cercanas a esos cuerpos de agua, ya que hay alerta por parte de las autoridades debido a las recientes lluvias.

Un reportero de un medio local describió que incluso los vientos que hay en El Progreso están azotando en ese lugar, específicamente en el Canal Guanchía. Varias personas de esa localidad decidieron evacuar por los riesgos anunciados. 

No obstante, hay varios ciudadanos que aún no han podido salir de esa zona, por diversas razones, de acuerdo con testimonios brindados.

Los pobladores de El Progreso, Yoro, y otros municipios donde circula este río se encuentran atentos al aumento del Ulúa.

Estos pobladores manifiestan que se encuentran en zozobra porque las lluvias seguirán durante la noche, según alertas emitidas.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) emitió un comunicado donde decretan alerta amarilla por 48 horas para los municipios del Valle de Sula, así como alerta verde para siete departamentos.

VIDEO: Esto sucedió en el municipio de El Progreso, a la altura de la comunidad conocida como finca 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =