Copeco advierte que el paso de onda tropical continuará provocando lluvias

La confluencia del paso de una onda tropical, con un sistema de baja presión al suroeste del país, generan altas posibilidades de precipitaciones, con acumulados máximos sobre las regiones occidental, sur, suroriente, lo mismo que algunos sectores del centro del país, manifestó Mario Centeno, meteorólogo de Cenaos.

Agregó que hay posibilidad de actividad eléctrica, así como vientos rachados; en cuanto al oleaje, manifestó que este estará alterado al norte de Islas de la Bahía y el Golfo de Honduras, en donde las olas podrían alcanzar hasta 12 pies de altura, pero en el resto de la costa caribeña andará entre 3 a 4 pies.

Mientras que en el Golfo de Fonseca el oleaje estará entre 2 a 5 pies. En cuanto a las temperaturas habrá una máxima de 30 a 31 para la zona insular y Caribe hondureño, 32 para el Valle de Sula, zona central entre 27 y 29 grados Celsius, en la zona oriental una máxima de 28 grados Celsius, occidente entre 24 a 27, mientras que la siempre calurosa zona sur 34 grados Celsius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *