Copeco advierte de bajas temperaturas y lluvias a causa del ingreso de un nuevo frente frío

Este fenómeno climático, el octavo de la temporada, estará ingresando al país en la media noche del domingo.

Sus efectos se desplazarán de forma rápida sobre la costa caribeña hondureña y generará precipitaciones de moderadas a fuertes sobre las regiones norte y noroccidental con vientos fríos del norte y noreste que afectarán al país durante 18 a 24 horas, además, las temperaturas descenderán de manera significativa en todo el territorio nacional.

Todo esto acompañado de abundante nubosidad en la mayor parte del país, así como lluvias y  lloviznas leves dispersas en la zona central, occidente y oriente. Con montos acumulados entre la noche del domingo y la mañana del lunes entre 30 a 40 milímetros en Islas de la Bahía y el norte de Yoro; entre 40 70 milímetros en Cortés, Atlántida y Colón, llegando  a un máximo en los sectores montañosos.

Las temperaturas mínimas se registrarían en la madrugada  y podrían descender hasta los 18 y 20 grados Celsius en el litoral Caribe, 10 y 14 en el occidente, 13 y 16 en el centro, 14 y 16 grados en los valles de oriente y en La Mosquitia y las partes bajas del sur entre 20 y 23 grados Celsius.

Por otra parte, el viento más fuerte se registrará entre la noche del domingo y la mañana del lunes con velocidad promedio de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas máximas entre 50 a 60. Es de resaltar que la sensación térmica será de unos 2 a 4 grados menores que los valores de temperaturas pronosticados, eso especialmente durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − 10 =