Copeco advierte continuidad del clima lluvioso y bajas temperaturas

Captura clima


El experto en el clima, Oscar Lagos, indicó que el país está influenciado por los vientos provenientes del norte y noroeste los cuales generan temperaturas frescas prácticamente en todo el territorio hondureño que se extenderán por 24 ó 48  horas más.

Esos vientos generarán precipitaciones lluviosas, lloviznas y chubascos de leves a moderados y con posible actividad eléctrica, cuyas condiciones climáticas se estarán presentando sobre algunas áreas de Islas de la Bahía, como Roatán y Utila y en los departamentos de Atlántida, Colón y Cortés, estos con mayores precipitaciones.

A la vez existe la posibilidad de la presentación de lluvias leves con excepción del sur, donde el clima seguirá seco. En cuanto a las temperaturas, dijo que estas tendrán un leve descenso y como máximas para la zona serán de entre 33 a 34 grados célsius.

Para la región occidental y central tendrán un máximo de 27 grados, mientras que en la zona del Distrito Central será de 26 grados. Las demás regiones experimentarán temperaturas entre 27 a 29 grados, y las mínimas se mantendrán en el rango normal.

Este fin de semana se reportó un derrumbe, producto de las lluvias, en la carretera que comunica a la ciudad de La Paz con Marcala, a la altura de la comunidad de Cerro Bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.