Pospuesta La Copa Presidente

Copa Presidente… ¡hasta segunda orden!


La Fenafuth dio a conocer que la Copa Presidente no se disputara este año.

La Federación Nacional de fútbol de Honduras (Fenafut), a través de su cuenta oficial de Twitter informó que la quinta edición de la Copa Presidente no será disputa en este año, siendo suspendida para el próximo.

Entre los argumentos presentados está el fuerte calendario de juegos de parte de los equipos de Liga Nacional, entre los encuentres de primera división, los internacionales y además los compromisos de la Selección Nacional.

La comunicación oficial dice así:

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Hondura (FENAFUTH) hace del conocimiento del público en general y prensa deportiva en particular que el torneo “Copa Presidente” edición 2019 no se realizará en este periodo.

Lo anterior en virtud que el calendario de competencia del fútbol profesional de Honduras está congestionado por razones de los torneos internacionales, como la Concachampion y Concacaf League; siendo insuficiente el espacio para programar partidos del torneo de copa antes mencionado.

A lo anterior debemos agregar que este mismo año nuestra selección nacional deberá competir en la Copa de Naciones, compromisos que tienen mucha importancia en función del ranking de FIFA, razón por la cual se priorizará en las competencias internacionales tanto para clubes como el equipo nacional.

El torneo “Copa Presidente, tendrá una nueva edición para el año 2020, los motivos que llevaron a la no realización de la actual temporada, con el fin de favorecer al fútbol hondureño en sus competencias internacionales.

Atentamente

COMITÉ EJECUTIVO

FENAFUTH

Deja tu comentario