Copa del Mundo visita países de la Concacaf

Copa del Mundo visita países de la Concacaf

San José, 3 nov (EFE).- El trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA hace este jueves en Costa Rica su última escala en Latinoamérica como parte de una gira que la lleva por medio centenar de países, incluidos los 32 clasificados al Mundial de Qatar 2022.

El trofeo llegó a Costa Rica el miércoles y fue recibido por el presidente del país, Rodrigo Chaves, mientras que este jueves cerca de 9.000 personas podrán tomarse una fotografía y conocer de cerca el trofeo que está siendo exhibido en el Estadio Nacional, dijo a EFE Daniel Suárez, portavoz de la marca Coca-Cola, patrocinador de la gira.

Después de Costa Rica el trofeo será trasladado a Estados Unidos y Canadá, y de allí será llevado a Qatar.

En la gira participa el exjugador brasileño Lucio, campeón mundial en Corea del Sur y Japón 2002 y actual embajador de la FIFA.

El trofeo solo puede ser levantado por campeones mundiales y por presidentes, según las indicaciones de la FIFA.

El trofeo, que ya había estado en Costa Rica en 2006, 2013 y 2018 para promocionar los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, llegó al país centroamericano procedente de Ecuador.

Diseñado por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974 y valorado en al menos 200.000 dólares, el trofeo de la Copa del Mundo es de oro macizo de 18 quilates, pesa 6,18 kilos, tiene 36,8 centímetros de altura y representa a dos atletas enlazando al mundo en el momento de la victoria.

Qatar 2022 será el sexto Mundial en la historia de Costa Rica después de Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

La mejor participación de Costa Rica fue en Brasil 2014 cuando alcanzó los cuartos de final, donde cayó en los penaltis ante Holanda.

La otra ocasión en la que los ticos superaron la fase de grupos fue en el Mundial de Italia 90, pero fueron eliminados 4-1 por Checoslovaquia en la segunda fase.

Para Qatar 2022 la selección de Costa Rica quedó ubicada en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, presentó este jueves la lista de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022, en la que destacan el portero Keylor Navas, el zaguero Óscar Duarte, los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell, quienes disputarán el tercer mundial de sus carrera30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *