Copa América 2024: se intensifican las conversaciones entre Conmebol y Concacaf

Copa América 2024: se intensifican las conversaciones entre Conmebol y Concacaf

La Copa América 2024 sigue tomando forma y, tras la baja de Ecuador como país organizador, surgió la chance de que la sede sea Estados Unidos. En los últimos días del 2022, Conmebol y Concacaf mantuvieron conversaciones sobre el torneo y las mismas se extenderán durante este mes.

Los organismos que nuclean a los seleccionados tanto de Sudamérica como de América Central y del Norte intensificaron los contactos sobre el fin del 2022. Las charlas volverán a darse durante enero con el objetivo de determinar si Estados Unidos puede volver a ser sede del torneo continental.

En noviembre, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que el país no sería sede de la Copa América 2024, tal como estaba programado. «No estamos en capacidad de organizar la Copa América», indicó. «Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol», agregó el dirigente.

Debido a esto, surgió la posibilidad de que la Copa América se organice en territorio estadounidense. Cabe destacar que es una opción firme que serviría para darle impulso al Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, pero todavía no está cerrado. De todas maneras y en caso de que se confirme la sede, podrían participar 16 seleccionados: 10 de parte de Conmebol y 6 por Concacaf. Resta que se llegue a un acuerdo económico sobre la organización y premios.

En 2016, Estados Unidos fue sede de la Copa América Centenario que Chile le ganó a Argentina, se disputó en 10 estadios ubicados en todo el país y también contó con 16 equipos participantes.

Deja tu comentario