Coordinador general de Libre no mira ambiente favorable para la constituyente

Captura Constituyente NO

Sin embargo, dice que esa, solo es su opinión particular, porque de alcanzar mayoría en el Congreso Nacional, las decisiones serán tomadas por Xiomara Castro, Salvador Nasralla y la dirigencia del Pinu.

El exmandatario y actual coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, manifestó recientemente que no existe ambiente en Honduras para una Asamblea Nacional Constituyente.

“No hay un ambiente factible como para una propuesta de Libre a una Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Zelaya. Sin embargo, aclaró que las decisiones futuras en caso de un triunfo en las elecciones, las tomaría Xiomara Castro de Zelaya, Salvador Nasralla y la dirigencia del Partido Innovación y unidad (Pinu).

“Las decisiones las van a tomar ellos, porque aquí, yo solo soy un apoyo importante para la Unidad Multipartidaria”, afirmó Zelaya. Quien además indicó que, “todo proceso fundacional se hace a través de un diálogo abierto, democrático y participativo. Pero no hay condiciones porque las Fuerzas Armadas no aceptan la constituyente debido a que los Estados Unidos la ve como un peligro y la élite económica como una amenaza para sus bienes”. Expuso.

“También, hay otros sectores de la realidad nacional que tendrían temor a perder los privilegios obtenidos durante las últimas décadas, entonces, esto demuestra que no hay ambiente”, apuntó el exmandatario, que como recordarán fue víctima de un golpe de estado en el año 2009, precisamente cuando promovía la instalación de una constituyente.

Finalizó aclarando que esta solo es su versión muy personal, no la posición del instituto político al que pertenece, menos aún, de la unidad multipartidaria contra la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =