Coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Salud considera que enfermedades base se confabulan con Ómicron

Captura afluencia
El coordinador de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, manifestó que el 80 por ciento de personas con Ómicron se complican debido a sus enfermedades base.

La nueva variante perdió una de sus propiedades con respecto al resto de cepas, esta tiene una baja letalidad, al tener menor incidencia de muertes eso es importante; sin embargo, es altamente contagiosa, advirtió.

Pero la población que todavía no tiene un buen control con las enfermedades de base y sobre todo que son adultos mayores que no están vacunados, eso los hace vulnerables para poder presentar factores de riesgo y morir.

El profesional de la salud mencionó que “los eventos que en este momento nos embaten sigue siendo la Covid-19 con su variante Ómicron; estamos también con el Dengue que es otra de las enfermedades que nos ataca.

De ahí que sugiera, que en el caso de la Covid-19 primero se debe completar el tema de la vacunación con las dosis y la de refuerzo. Eso es importante para mantener protegida a la población con cualquier de las cepas.

La práctica de las medidas de bioseguridad, máxime en estas fiestas que recién acaban de pasar, pero también las que van a venir, es importante sobre todo porque los adolescentes, principalmente, acuden a fiestas y aglomeraciones, con ello ponen en riesgo la salud de ellos y la de sus seres queridos, criticó.

Es mejor mantenerse en casa con el núcleo familiar en este momento que hay un incremento en infecciones respiratorias, con mayor razón para evitar una infección, recomendó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *