Convocatoria a elecciones primarias ¿Es legal o ilegal?

Al respecto, el ex magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía, es contundente en su respuesta.

“Ilegal e inconstitucional seria no ir a elecciones primarias bajo cualquier pretexto, ilegal sería que ellos no estuvieran en esos cargos ejerciendo su puesto para dirigir esos puestos”, declaró Mejía.

El dirigente del Partido Liberal (que tuvo un paso fugaz por el partido Libre), atribuyó la responsabilidad a una facción del Partido Nacional de, retractarse en el consenso de una nueva Ley Electoral y la depuración del censo.

Aseguró que la nueva Ley Electoral fue consensuada por la comisión de dictamen del Poder Legislativo y un equipo de técnicos.

“Cuando se quiere usar una herramienta, que ya días la vienen utilizando para desacreditar las elecciones, con el objeto inconfesable de ir a una constituyente o de los otros de continuar en el poder, es un daño enorme a la democracia”, aseveró.

Este domingo, la magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, dijo que es ilegal e inconstitucional convocar a elecciones con el actual censo electoral.

»Esta convocatoria a elecciones primarias es ilegal e inconstitucional, es una convocatoria falsa, es una convocatoria que debe anularse, es una convocatoria que se acompaña con el censo nacional electoral de 2017, alterado, contrario a la Constitución y por lo tanto inaceptable», dijo la representante del partido Libertad y Refundación (Libre) en el órgano electoral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 4 =