Convenio entre las FFAA y el gobierno a punto de romperse en resguardo a subestaciones de energía

Convenio entre las FFAA y el gobierno a punto de romperse en resguardo a subestaciones de energía


Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y las autoridades energéticas del país viven momentos de tensión, para que los militares sigan resguardando cada una de las subestaciones de energía del territorio nacional.

Aparentemente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE pretendía que las FFAA les cancelaran una deuda de muchos millones de lempiras, lo que prácticamente es imposible pagarla para la institución armada.

Por lo que las FFAA iban a tomar la decisión de retirar sus efectivos de cualquier instalación de la ENEE, postura que se mantenía hasta en horas de la noche del lunes.

Pero las partes llegaron a un acuerdo que los servicios que presenten los militares a la ENEE, servirán para amortiguar la deuda millonaria que sostienen con la estatal.

Según información el convenio entre la ENEE y el Ministerio de Defensa ya quedó en firme desde la noche del lunes y de esta forma también la empresa de energía se ahorrará el gasto en la empresa de seguridad privada que daba a o servicioz

El hecho paso desapercibido para la opinión pública, pero una fuente reveló datos escuetos a Noticias 24/7 HN, lo que casi se convierte en una catástrofe sobre una área de seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.