Controversia entre regidores en supuesta aprobación de cobro de peajes en SPS

Controversia entre regidores en supuesta aprobación de cobro de peajes en SPS
Varios regidores destraban la ‘argolla’ de Lempira Viana con Calidonio, en la intención de aprobar la reanudación de cobros de peajes en las tres salidas de la ciudad.

Fue el regidor Lempira Viana quien soltó el ‘globo sonda’ de una intención de cobro por ´peajes en San Pedro Sula. Sin embargo la intención chocó de frente con la posición de los demás regidores que la rechazaron.

Es el caso de la regidora Fátima Mena que expresó. “No se ha habilitado el tema de los peajes, ni infraestructura existe, y para eso debería de pasar por un proceso de aprobación en el Congreso para que se puedan rehabilitar, es más, es un tema que ni siquiera se ha discutido a lo interno de la corporación”.

Otro edil que reaccionó sorprendido por este globo sonda es el regidor René Altamirano. “En relación a la noticia de que en la Corporación Municipal se aprobó volver a cobrar el peaje vehicular, eso es falso, ese tema no ha sido siquiera discutido”, afirmó.

Y agregó que en su condición de único Regidor del Partido Libre, nunca votará por la rehabilitación del cobro por peaje, porque el pueblo sampedrano ya pagó por el uso de las calles con el impuesto denominado siglo 21. “Sería injusto incrementar cobros con la actual situación económica que sufrimos”, dijo Altamirano en su nota aclaratoria.

Tomando en cuenta la reacción de estos regidores, el regidor Viana mintió al afirmar que con una votación de 9 a favor y 1 en contra, la corporación municipal de San Pedro Sula había aprobado dicho cobro para este 2021 para las tres salidas de la ciudad.

Hay algunas personas que estando en cargos públicos olvidan escuchar la voz del pueblo, por eso es que luego le pasan factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + diecisiete =