Contreras sobre señalamientos de UPL: «Nunca participe en un proceso electoral»

VIDEO Roberto Contreras califica como «turbas incendiarias» a ex empleados que exigen prestaciones

La Unidad de Política Limpia expuso ayer el nombre de más de 1,700 excandidatos a elección popular por infringir la ley al no presentar el informe financiero de gastos de campaña sobre el proceso electoral de 2021 en Honduras, entre ellos Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula y otros 14 ediles más, según informaba German Espinal, comisionado de la UFTF.

“Yo en este caso quiero ser claro, pues hice un movimiento independiente, el cual nunca participó en un proceso electoral”, dijo a Radio a América.

Contreras recordó que en una flagrante violación a sus derechos el 3 de noviembre de 2021 el Consejo Nacional Electoral (CNE) le negó la inscripción de su candidatura dentro de la alianza entre Libre y PSH.

“Nuestra candidatura independiente nunca fue a elecciones internas ni generales, por tal razón, aparecía la fotografía de mi hermano quien estuvo de acuerdo, por lo que se envió al CNE a su debido tiempo la declaratoria de origen de bienes”, detalló.

En su explicación, Contreras pormenorizó que su pariente no tiene cuentas pendientes y que el ente rector electoral dio prueba de ellos en su momento.

“Cabe hacer la aclaración porque un par de sujetos aquí, un señor llamado Héctor Kattán, al cual nuestro cuerpo de abogados le ganó una demanda que tenía incoada contra la municipalidad sampedrana por casi L70 millones”

Roberto Contreras comentó que esta persona y otra de nombre Gustavo Erazo se están aprovechando del tema para denigrar su imagen mediante mensajes a través de WhatsApp.

Esta última persona, según denunció el edil, andaría diciendo que los fondos de su campaña fueron proveídos por lavadores de activos.

“Cansa un poco que le lleven y traigan el nombre de forma injusta, pero está claro que yo en ningún momento participé en el proceso político, ya que fue mi hermano”, dijo.

Subrayó que la presentación del origen de fondos fue hecha y de cómo se utilizaron los 2 millones y medio de lempiras con los que finalmente ganaron el 28 de noviembre del año pasado.

Roberto Contreras remarcó en el hecho que hizo una presentación completa de su declaración patrimonial una vez que su hermano renunció al cargo para que él asumiera la alcaldía de San Pedro Sula.

Deja tu comentario