Contreras interpondrá denuncias contra vendedores por atentar contra su vida y la de otros

png_20230118_041505_0000


El edil sampedrano, denuncia que una "millonaria" que busca quedarse con predio de L. 100 millones incentiva las violentas protestas 

SAN PEDRO SULA.- El alcalde Roberto Contreras, advirtió que interpondrá una denuncia contra Claudia Pineda, Fredy Núñez y otros dirigentes, porque ayer pretendían quemar las instalaciones del Palacio Municipal de esa ciudad, donde estaban él y otras 100 personas.

"Anoche (lunes) recibí un mensaje en el cual me informaron que iban a proceder a quemar el Palacio Municipal en vista de que nosotros estamos protegiendo lo que es el terreno de la Gran Terminal que está en frente, un terreno de 10 manzanas, que es municipal", inició diciendo el edil sampedrano, en TN5.

Seguidamente, manifestó que en ese predio están vendiendo para vivienda. "Estamos teniendo ese bien y ese fue el detonante de que la señora Claudia Pineda, Fredy Núñez y otros dirigentes, incentivaran a todas estas personas (vendedores ambulantes), y atentaron contra la vida de más de 100 personas que estábamos en la municipalidad de San Pedro Sula, donde estábamos trabajando como un día normal", agregó el alcalde.

Dijo que "gracias a Dios" su carro no lo dejó en frente, por primera vez en un año que trabaja en la comuna de la ciudad, en vista que ya le habían advertido.

"Y si se hubieran dado cuenta que yo estaba dentro de la municipalidad, ellos hubieran entrado a linchar me a mí y a quemar todo el edificio de la municipalidad.

El edil continuó diciendo que ese es un negocio que tiene la señora Pineda, quien "quiere apoderarse del terreno que tiene un costo de más de 100 millones de lempiras, para vendérselos a las personas que ella está estafando".

Por esa razón, advirtió que para este miércoles entrarán por lo menos 40 denuncias al Ministerio Público (MP) contra la señora Pineda; el señor Núñez y contra las personas que fueron atentar contra la vida de niños mujeres ya hombres que estaban en el edificio municipal.

Lamentó la "pasividad" con la que actuó la Policía Nacional. "Quiero recalcar la pasividad de la Policía Nacional que estando presente y viendo que le estaban metiendo fuego al edificio de la municipalidad San Pedro Sula, no hicieron absolutamente nada, más que tomarse fotografías y selfies con los mismos manifestantes", indicó Contreras.

"Soy una persona de diálogo, soy una persona negociadora, cuando los locales de los vendedores ambulantes se incendiaron, el mismo de esta señora Claudia Pineda, fui el primero en ir a donar de mi dinero para restablecer el comercial", les recordó el gobernador de la ciudad.

Reveló que Pineda es una de las millonarias más grandes de San Pedro Sula, que tiene más de 40 puestos en la tercera avenida, que los alquila por 3 mil y 4 mil lempiras.

"Lo que está vendiendo ahí, es un circo, es un problema grave para la ciudad, porque está utilizando otras personas para que le hagan daño a una administración que quiere lo mejor para los habitantes de San Pedro Sula".

 

Deja tu comentario