Contreras ahonda en detalles de cómo es la trama para defenestrarlo de la silla municipal

muni redemin


Pero para el vicealcalde, Omar Menjívar, es una muestra evidente que el alcalde Contreras sufre de una Paranoia de persecución.

En la denuncia de confabulación hecha pública por el edil sampedranos, Roberto Contreras, afirma que no tiene ninguna investigación en su contra.

“Lo que pasa es que en esa trama lo que hacen es que me involucran a mí, casi al final de las declaraciones, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con los contratos del tren de limpieza de la ciudad, esos fueron firmados en 2014, eso vino por parte del Congreso”, al respecto es de recordar que los sampedranos todavía pagan una supermillonaria cantidad de dinero a la que un fallo judicial obligó a pagar.

Agregó que “yo lo único que quiero es que me presten los libros para proceder a recusar al fiscal Luis Javier Santos que es el fiscal de la UFERCO que lucha contra redes de corrupción, pero que él practica la corrupción cuando su esposa es funcionaria del gobierno, cuando su hermano es empleado gubernamental, cómo puede alguien aplicar la justicia de una forma imparcial si tiene intereses en el mismo gobierno y adicional a eso el vicealcalde es su amigo más íntimo y quiere beneficiarse”, encaró.

Afirmó que cuenta con información de parte de algunos testigos “que los vieron ahí, el fiscal observa cuando el abogado Omar Menjívar está influyendo al testigo para que dé declaraciones contra mi persona, entonces, son juez y parte a la vez”, rechazó Contreras.

Con eso dijo que están orientando y a la vez también, los mismos fiscales están revisando las notas de apuntes de ellos junto con las que lleva el testigo protegido, denunció.

En respuesta a estos señalamientos, el vicealcalde, Omar Menjívar, manifestó que a él le parece ratifica una paranoia que ha venido evidenciando desde antes que tomáramos posesión.

“No quiere entender el Alcalde que lo que está en curso es una investigación para delatar, para descubrir, para enjuiciar a una mafia que viene operando en la Alcaldía Municipal desde los tiempos de la administración de Óscar Kilgore”.

“Son los mismos personajes, son los mismos mecanismos que emplean para inducir procesos a través de los cuales se aseguren la adjudicación de contratos conjuntos en la Alcaldía”, expuso el vicealcalde.

Mejívar considera que desde entonces esas personas han extendido su presencia, sus tentáculos, e influencia a casi todas las dependencias de la alcaldía, especialmente en contratos que se dan como una concesión y contratos de infraestructura, manifestó.

“Entonces, contra ellos es que se está haciendo una denuncia, que no ha sido promovida por mí, ha sido iniciativa del Ministerio Público que lo escuché decir al alcalde que yo fui a la audiencia donde declaró el testigo”.

“Fíjese que yo asistí al juzgado atendiendo cita del Ministerio Público, que me la enviaron un día antes porque igualmente querían que yo les brindara información que no conozco. Yo no he brindado ninguna declaración al Ministerio Público, pero tuve la oportunidad efectivamente de intercambiar unos minutos con el testigo que iba a declarar”, afirmó.

“En lo poco que conversé con él, mientras estaba atareado con toda la indumentaria que protege su identidad física, no mencionó en ningún momento al señor alcalde y que yo sepa, el alcalde no estaba vinculado.

Finalizó con la afirmación se solo se trató de un testigo protegido que asistió a una diligencia preparatoria, no hay ninguna acusación contra el Alcalde ni contra nadie en particular, es una diligencia preparatoria que se evacuó como prueba anticipada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *