Contreras: 95 mil personas de 52 colonias sin agua porque vecinos de El Zapotal cerraron válvula de represa

png_20221019_041737_0000


El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que 95 mil personas de 52 colonias están sin agua potable, porque pobladores cerraron la válvula de la represa de El Zapotal de esa jurisdicción.

Para el edil sampedrano la toma que los habitantes de esa zona mantenía ayer y que amenazan con continuarla este miércoles, es injustificada. Al tiempo que dijo que son ellos quiénes tienen sin el vital líquido a las 95 mil personas.

"Nosotros hemos estado recibiendo llamadas de personas de todas las colonias del sector Norte; de la Fesitranh, Los Castaños y todos estos lugares, a parte de la industria también que se han quedado sin agua", comenzó explicando Contreras.

Declaró que cuando empezaron a investigar, que ocurría, llamaron a la Concesionaria y esta les reportó que el patronato de El Zapotal se ha tomado la represa de ese lugar y cerraron la válvula de agua, que abastece las 52 colonias.

Dijo que desde la mañana de ayer se reportó el problema.

Quienes tienen cerradas las válvulas, señaló que argumentaron que tienen las calles en mal estado. "Mandamos el equipo de infraestructura, se ha estado reparando, luego dijeron que querían que le fumigaramos todas las colonias, se las fumigamos también, luego que tenían problemas con el iluminado y también llegó la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica)".

"Y ahora el problema que tienen, es que dicen que ellos no quieren dar el agua porque necesitan tubos de alimentación para las colonias de ellos, llegó Aguas de San Pedro tuvieron una reunión los tres presidentes del patronato de El Zapotal y se les dijo que mañana (hoy miércoles), va a entrar el equipo hacerle los trabajos", aseguró.

Sin embargo, dijo que ellos definitivamente se han tomado el plantel de Aguas de San Pedro, han cerrado las válvulas "y tenemos sin agua 52 colonias y 90 mil personas sin agua en la zona norte".

Aclaró que él no está defendiendo ni la concesionaria y tampoco al patronato, "estamos defendiendo el vital líquido que es un bien nacional, y no podemos limitar el agua de los niños que tienen que ir a la escuela mañana (hoy), de las personas que necesitan usar un sanitario, entonces estamos llamando a la Fiscalía del Ambiente y al Ministerio Público, para que tomen está denuncia y actúen ellos como autoridades".

Lamentó que los miembros del patronato de esa zona, están llamando a personas con focos y machetes para "defender" la represa El Chorro, pero es de El Zapotal, "pero de ahí es la toma, el agua es de toda la ciudad", concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *