Contratos de la ENEE con empresas generadoras comienzan a dar un ‘voltaje’ razonable

SEN redemin

El ministro de la Secretaría de Energía, Erick Tejada, posteó en su cuenta de Twitter los avances que ya se tienen en cuanto a la renegociación de los contratos de compra de electricidad por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a las empresas generadoras.

Tuit SEN 2 - copia

Esto bajo el compromiso gubernamental de cumplir con los compromisos de pago que por siempre han sido llevados con retraso.

El funcionario hace referencia con entusiasmo acerca de los “avances sustanciales”, que han logrado y que conducirán hacia los, tan ansiado acuerdos, que básicamente consisten en una disminución del  precio por kilovatio hora; sin embargo revela que aún hay seis empresas que se resisten a identificarse con a favor de la crisis que cubre, no solo a la ENEE, sino que al Estado mismo.

“A esta hora del día, tenemos pre-acuerdo con 8 empresas generadoras, 5 solares, una eólica y una térmica. Lo cual representaría 12 contratos modificados con mejor precio en común acuerdo. Hay 6 contratos que aún no acceden a bajarse ni medio centavo. ¡Seguimos con apertura!”, posteó Tejada en uno de sus Tuits.

Posteriormente agregó un segundo tuit. “Intensas reuniones con generadores, VESA, MECER, HELIOS y VESAM. Hay avances substanciales para llegar a acuerdos y la Comisión Nacional de Auditoría sigue su labor requiriendo información. El compromiso del gobierno es pagar el total de la deuda a generadores en buen tiempo”, lo que viene a ser el mejor atractivo para lograr el objetivo propuesto.

Tuit SEN 1 - copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *