Contrato para adquirir la vacuna rusa ya esta en Honduras

“¡HONDURAS DESPIERTA CON UNA GRAN NOTICIA!» Así empezaba el Tweet de Marco Midence, ministro de Finanzas, agregando que hoy viernes recibieron el contrato esperado por todos los hondureños para la primera compra directa de la vacuna Sputnik V.

Alba Consuelo Flores, ministra de salud, aseguró que hoy será una jornada dedicada a revisar esos contratos y acelerar el procesos para traer la vacuna al país, y agregó que con la compra a Rusia junto con las que llegarán mediante el mecanismo Gavi/Covax,  Honduras contará con ocho millones de dosis de vacunas,

La secretaría de salud ya  envió una serie de interrogantes al Gobierno de Rusia para que se contemplen en el contrato y en ese sentido, esperan que todo venga en orden. Indicó que se tendría una conversación hoy para establecer si la empresa puede enviar un primer lote en marzo y las otras que vendrían de manera gradual durante todo el año, por lo que se espera contar con un calendario de entrega.

La titular de salud también aseguró  que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), retornará al consejo de veeduría, ya que  es  una responsabilidad de todos para contribuir a que el proceso se realice de la mejor manera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *