Muni Redemin

Contrato con Sulambiente deja esparcidos desechos administrativos por «Mayores Costos»


Desde el año 2016, la Municipalidad de San Pedro Sula habría estado pagando demás a la empresa colombiana Sulambiente, debido a una tergiversación en una cláusula contractual referente al pago por reconocimiento por lo que el contrato denomina “Reconocimiento Mayores Costos”.

En el entendido de la actual administración municipal esta figura no es aplicable al contrato de recolección de desechos sólidos con Sulambiente, dado que la figura mencionada solo es válida para contratos de obra pública.

Para validar sus acciones, la administración municipal dirigida por Roberto Contreras, solicitó una auditoría del contrato al estatal ente Tribunal Superior de Cuentas. “En el entendido que la misma sería objetiva y de acuerdo a la legislación aplicable al caso”, dice en parte un comunicado que al respecto emitió la comuna sampedrana.

Pero desgraciadamente para los intereses del pueblo sampedrano, otra vez se ven golpeados sus intereses, porque no dio la razón a la comuna. “Por la interpretación aislada de la Ley de Contratación del Estado, de algunas cláusulas del contrato obviando otras que son vinculantes al derecho que le asiste a la Municipalidad de San Pedro sula”, añade.

La municipalidad agrega que al comunicarse con la concesionaria, le hizo ver que en lo sucesivo los pagos no incluirán este importe, pues no la considera como una obligación contractual. Sin embargo la concesionaria sigue firme en su reclamo, aunque como considera la municipalidad, no tiene  ningún soporte  legal.

1

2

3

4

5

 

Deja tu comentario