Contratados bajo programa Código Verde: 5.250 profesionales de la salud más combaten pandemia

perspnal CV


El presidente Juan Orlando Hernández destacó este domingo los resultados logrados a través de Código Verde Más para contener la pandemia de covid-19 en el país, “trabajo que se convierte en hechos y no palabras”, y para el cual se ha contratado a 5.250 profesionales de la salud.

Código Verde ha sido un instrumento extraordinario para fortalecer el sistema de salud, pero en la pandemia “es impresionante”, dijo Hernández.

Recordó que en el país gracias a Dios no se cumplieron los números de víctimas que se habían pronosticado, sino que “los números son menores y eso se debe a que hemos hecho bien las cosas”.

En conexión vía Zoom transmitida por Televisión Nacional de Honduras, el mandatario dialogó con el director del Programa Presidencial Código Verde Más, Miguel Morazán; directores de hospitales y directores regiones de Salud, entre otros funcionarios del Gobierno.

El presidente detalló que se han destinado más de 340 millones de lempiras para poder realizar las más de 2.5 millones de atenciones médicas que se han dado en el sistema de salud público durante la pandemia.

Pero enfatizó que mientras no haya una vacuna las medidas de protección son la mejor defensa para la enfermedad.

Aseguró que “reabrimos la economía porque hemos logrado contener la pandemia, porque se tomaron las decisiones correctas en el tema de salud; las brigadas y los triajes que Fuerza Honduras está aplicando en todos los rincones del país están dando buenos resultados”.

De su parte el director del Programa Presidencial Código Verde, Miguel Morazán, recordó que Código Verde se inició antes de la pandemia para bajar la mora quirúrgica que había en los hospitales, pero hoy, dijo, “es un ejército de galenos el personal médico que tenemos”.

Detalló que entre ese personal hay 2.200 médicos generales,1.460 auxiliares de enfermería, 619 licenciadas en enfermería, 344 microbiólogos, 292 técnicos, 280 médicos especialistas, 31 promotores, 13 médicos en Química y Farmacia, 4 licenciados en nutrición, 4 odontólogos y 3 licenciados en Psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.