Vídeo : Contratación de familiares de Gabriela Castellanos, se relaciona con la seguridad personal de Odir Fernández que paga el CNA con fondos del Estado, según abogada

cna 2

 

La reconocida profesional del derecho Doris Imelda Madrid, informó este jueves que presentó ante el Ministerio Público en su carácter de ciudadana, una denuncia en contra de la actual directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos por nepotismo.

Madrid quien fungió como comisionada presidenta del Instituto De Acceso A La Información Pública (IAIP),explicó que encontró en el portal contrataciones, familiares dentro del segundo grado de afinidad de la actual directora ejecutiva del CNA, por lo que en su criterio, es una violación ética y una práctica no acorde a los fines que persigue el organismo anticorrupción.

La denuncia de la profesional del derecho se basa en la contratación de Melvin David Cálix Navas, para la consultoría en seguridad para el CNA por periodo de ejecución de 12 días (22 de abril 2014).

Además, cuestiona que fue contratado para la prestación de servicios profesionales de asesoría en seguridad para el reclutamiento y selección de candidatos para la seguridad del jefe de la unidad de investigación análisis seguimiento de casos, Odir Fernández, por un periodo de 12 días (15 de febrero de 2016).

La denuncia constata una tercera contratación para Cálix Navas por la contratación de prestación de servicios profesionales de asesoría en seguridad para el reclutamiento y selección de candidatos para la seguridad del jefe de la unidad de investigación análisis seguimiento de casos por un mes (11 de julio de 2016).

Según Madrid, el contratado es esposo de Karla Ivonne Rivera Flores quien a la vez es hermana de Marcio Geovanny Rivera Flores, esposo de Gabriela Alejandra Castellanos Lanza.

En un segundo hallazgo, la abogada revela el contrato de Josué Alejandro Vásquez Fonseca para la prestación de servicios profesionales para el avalúo del edificio del CNA por un plazo de ejecución 3 días (contrato firmado el 23 de abril de 2014).

Vásquez Fonseca sería esposo de Vanessa Dolores Castellanos Lanza (Hermana de Gabriela Castellanos Lanza).

<< Da apariencia de la comisión de un delito, hechos que al denunciarlos deben ser investigado de forma inmediata, y exhaustiva por el órgano persecutor de la acción pública que todos conocemos como Ministerio Público>>,pidió la abogada.

Finalmente, Madrid dice que, para hacer dicha denuncia, se aplica el artículo 268 del Código Procesal Penal, que faculta << a toda aquella persona que tenga conocimiento de la comisión de un delito o falta de acción pública, está en la obligación de denunciar>>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =