¿Cuál diálogo? De recurso a recurso, ahora Redondo interpone recurso contra Cálix

Imagen N24 (6)

La junta directiva que preside,  Luis Redondo, presentó un recurso de inconstitucionalidad con suspensión del acto reclamado en contra de Jorge Cálix.  El recurso fue presentado este viernes 28 de enero en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al respecto, Jorge Cálix reaccionó en sus redes sociales, haciendo un llamado al diálogo.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 12.24.40 PM (1)

Sin embargo, por su parte los representantes de la Junta Directiva que preside Cálix fueron quienes presentaron primero un recurso con suspensión de acto con el que se exige a Luis Redondo las llaves del Congreso Nacional.

Los hechos según el recurso presentado por el equipo de Luis Redondo

El día 21 de enero del año 2022 reunidos los Diputados y Presidente la Sesión el Ministro de Gobernación Leonel Ayala, tras comprobación del Quórum abrió la sesión para la elección de la Junta Directiva Provisional, pidió la palabra BEATRIZ VALLE, y presentando la moción como presidente al Diputado JORGE CALIX, como vicepresidente el Diputado YAHVE SABILLON y como secretaria BEATRIZ VALLE presentando un listado con su firma de respaldo de aproximadamente de 85 Diputados.

Seguidamente, el Diputado RAZEL TOME, pidió la palabra para presentar otra moción y el Ministro no se la dio, por lo que se armó un caos que termino con invasión al estrado principal por parte de algunos diputados, cuando se calmaron los ánimos el Ministro AYALA, procedió a la Juramentación de dicha Directiva.

Jose Arnulfo Lagos Argeñal argumenta,  que se violentó la Constitución de la Republica, y el procedimiento de la Ley Orgánica del Congreso para este fin, al no dársele el derecho de elegir y ser electo como lo manda el Articulo 37.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 11 =