Contrario al precio en las pulperías el precio por litro de leche ha bajado a los productores

Captura LECHE
El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, no encuentra ninguna razón lógica del porqué en este momento se les esté pagando un menor precio a los productores.

“Mire este tema lo hemos discutido en la mesa, un tema que a veces uno no entiende la parte lógica. Porque no es posible, históricamente en este país, en la época de verano más bien el precio de la leche al productor sube”.

“Y en las últimas semanas del verano, lo que hemos visto es que el precio de la leche ha ido a la baja. Hemos solicitado de parte de los representantes de los sectores que le llaman artesanales, el por qué de esta situación; sin embargo, ellos nos han asegurado que no existe ninguna baja hacia el productor”.

Ante esa respuesta, el funcionario manifestó que plantearon una propuesta ante la Mesa de Diálogo de la Leche, eso con representantes de la industria, también con las empresas artesanales, que incluyó a los productores.

“Y esperamos que esta propuesta se tome a bien por parte dela industria y los artesanales para fijar un precio techo y un precio mínimo, válido para las dos épocas del año, es decir invierno y verano”, dijo Guevara.

De llegar a ese acuerdo, los productores podrán tener certidumbre en cuanto a los precios prevalecientes para ese año. “Y no estarán con esa zozobra de que si el precio baja y no hay justificación”, expresó.

Agregó que los precios a regir serán acordados entre las partes involucradas, en este caso la SAG solo estará en carácter de árbitros, en vigilancia que lo que se pacte sea lo justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =