Contrario a versión oficial: La violencia campea en Honduras

ESCENA
Solo este domingo se reportan por lo menos 11 homicidios.

Es el caso de una persona que fue asesinada en tarde noche de este domingo, la ciudad de Villanueva, Cortés. Con este nuevo crimen suman 11 víctimas de la violencia solo en este domingo.

El suceso violento tuvo lugar en el interior de un negocio de la colonia Siboney, en la mencionada localidad, testigos relataron que varios hombres fuertemente armados abrieron fuego contra un hombre de unos 35 años de edad.

Vecinos del lugar denunciaron que escucharon una ráfaga de disparos en la calle principal de su barrio. Hasta el momento no se sabe la identidad de la víctima y las razones por las que fue asesinado.

A la escena del crimen llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el área, mientras se espera la llega de equipos de medicina forense del Ministerio Pública para hacer el levantamiento del cadáver.

En el municipio de Jutiapa, en el departamento de Atlántida, caribe del país, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Es oportuno mencionar que este domingo al menos 11 personas perdieron la vida con arma de fuego, los sucesos ocurrieron en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Olancho, Yoro y Lempira.

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios se incrementaron en un 13 % este año en comparación a los registrados en el 2020.

En el primer semestre del año un poco más de mil 711 personas murieron violentamente, por lo que el OV-UNAH estima que el año podría cerrar con una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =