¡Contradicción! Regidores de Choloma se aumentan L. 25 mil, y el alcalde lo niega (Vídeo)

png_20220829_214523_0000


Los regidores de Choloma se aprobaron un aumento de 25 mil lempiras de salario, según un documento al que tuvo acceso Noticias 24/7 HN, aunque el alcalde de esa ciudad niega que exista ese u otro incremento salarial.

“Los regidores de Choloma, Cortés actualmente ganan 55 mil lempiras, con este aumento pasarían a ganar 80 mil lempiras mensuales”, lamentaron algunos pobladores, quienes criticaron que se dieran ese aumento cuando la mayoría de ciudadanos debe sobrevivir con una "miseria".

La moción según el documento fue presentada por el regidor del partido Liberal, Alexander Mejía y aprobada por la mayoría calificada de los 10 regidores. Se conoció que el único que voto en contra fue el regidor Rogelio Trejo.

"Cuando se solicita apoyo para proyectos solo nos dicen que no hay dinero, pero para aumentarse salario si lo hay", cuestionaron los pobladores.

El aumento se tiene previsto a partir del próximo mes de septiembre, que se comenzará  a pagar 80 mil lempiras a cada regidor, indicaron.

“No existe ningún aumento y no va a existir”

Sin embargo, el alcalde Gustavo Mejía, aclaró que de momento no hay posibilidad para un aumento y que revisará lo presupuestado para el próximo año.

“Queremos aclarar el día de hoy a todo el pueblo de Choloma, que definitivamente lo que está saliendo en las redes sociales de un famoso aumento salarial a los regidores, nosotros les decimos que la alcaldía no está para aumentos salariales, porque no existe en el 2022 ningún presupuesto ni para regidores, ni para ningún empleado”, afirmó el edil a través de un vídeo.

Agrega que “las mociones se pasan en la corporación municipal, pero que en este momento la municipalidad de Choloma no tiene capacidad para poder hacer aumentos salariales; tienen que presupuestarse para el 2023 si debe existir. Pueden irse al Portal de Transparencia, para que usted pueda ver que tanto septiembre, octubre y noviembre, jamás van a encontrar un aumento salarial para los compañeros regidores, ni para ningún empleado municipal”.

Lo anterior, dijo que no pasará “aunque haya sido aprobada alguna moción a nivel corporativo. Así que aclaramos públicamente, en la decisión del alcalde municipal no existe ningún aumento y no va a existir”, concluyó.

Si la moción fue votada y aprobada por mayoría de los regidores, tiene que entrar en vigencia a partir de la fecha estipulada; la única forma que ésta sea eliminada es que se someto una nueva moción que se desista del aumento.

IMG-20220829-WA0021

 

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que el día de la sesión de corporación que se realizó hace como un mes, todos los regidores votaron a favor incluyendo al alcalde cholomeño y fuera de sesión  un regidor le solicitó al secretario municipal que pusiera su voto en contra.

La fuente indicó que se está haciendo una mala costumbre estar cambiando el acta municipal fuera de sesión de corporación lo que podría traerles consecuencias legales a fututo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *