¿CONTRACORRIENTE? Muchos médicos se resisten a vacunarse

Captura suyapa


La doctora Suyapa Figueroa reconoció que muchos de sus colegas aún se resisten a recibir la vacuna anticovid.

Reacción vertida en su calidad de presidente del Colegio Médico de Honduras ante la noticia del fallecimiento de la doctora Gabriela Gómez, quien laboraba en la clínica de atención prenatal en la ciudad de Siguatepeque en donde se contagió.

“Algunos no están de acuerdo con aplicarse vacunas, otros tienen algunas situaciones especiales como alergias y eso les impide que se puedan vacunar, y a los demás les da temor vacunarse y han decidido esperar” aseguró.

Asimismo, la profesional de la medicina, expresó que cada decisión tomada por estas personas debe ser respetada, ya que no se puede obligar a nadie a vacunarse si no desea hacerlo.

“Incluso hay médicos que van a las áreas covid, y no usan mascarilla a pesar de que hemos platicado con ellos al interior de la junta médica, para pedirles que hagan uso de las medidas de bioseguridad”

Según Figueroa, los médicos son los encargados de dar el ejemplo a toda la población, sin embargo en el mundo existe una corriente de médicos que no está de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y la vacunación.

“Nosotros respetamos su decisión, solo les hemos pedido que no insten a la población a hacerlo ya que ponen el peligro la vida de las demás personas ”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − veinte =